SECCIONES SCOUTS

CASTORES
La ilusión de crecer


La Colonia de Castores está formada por niños y niñas de 6 a 8 años. Es la edad de la máxima ilusión por descubrirlo todo. Es la primera vez que salen de casa y comienza a acercarse a los demás. Contemplan con curiosidad todo lo que les rodea, desarrollando la creatividad. Aprenden a vivir en grupo y se hacen personitas mas autónomas, adquiriendo hábitos para toda su vida. Su lema es "Compartir".







LOBATOS
Rienda suelta a la imaginación


Tras su paso por la Colonia y al cumplir los 8 años, niños y niñas entran a formar parte de la Manada de Lobatos.
Su imaginación esta al servicio de una incesante actividad y del juego, su medio de aprender. Los niños y niñas conviven en grupo y aprenden a trabajar juntos, desplegando sus habitos sociales y se responsabilizan de su tarea. Comienzan a desarrollar sus propios valores. Se inician en el Gran Juego de la Vida.
Su compromiso es: "Haremos lo mejor".




TROPA SCOUT
Un mundo de aventuras



Al alcanzar los 11 años llega el momento de entrar a formar parte de la Tropa Scout. Es el tiempo de la afirmación de uno mismo; el deseo de aventura se hace mas patente, se desarrolla el caracter, las actitudes y la capacidad de vivir en grupo, enriqueciendose personalmente. En la Tropa Scout se trabaja en Patrullas. La vida de Patrulla potencia el compromiso personal. Programan con sus Scouters las actividades.
Aprenden a tomar decisiones por sí mismos y colectivamente. Hacen sus actividades en contacto con la Naturaleza y comienzan a tomar conciencia del servicio a los demás.
Aspirar a estar "Siempre Listos".


ESCULTAS
Proyectandose al futuro


Cumplidos los 14 años, los chicos y chicas comienza a trabajar en la Unidad Esculta. Este es un momento crucial para las ideas, los interrogantes y las ambiciones. Los chicos y chicas empiezan a perfilar su personalidad definitiva. El grupo cobra enorme importancia y se hacen hombres y mujeres activos. No aceptan el ocio pasivo y dirigido que ofertan a los jóvenes. Conciben sus propios "proyectos de cambio". Son ellos y ellas los verdaderos protagonistas de su futuro.
Su lema es "Unidad".



ROVERS
El reto de tu vida


La ultima etapa de la Educación Scout es el Clan Rover, formado por jóvenes a partir de 17 años. Ser Rover, es vivir intensamente cada paso, tomar las riendas y hacer un proyecto de su propia vida, empeñarse en cambiar el mundo y, sobre todo, creer que es posible. Se comprometen colectiva e individualmente en acciones de cambio y se esfuerza por crecer al tiempo como persona. Los encontrareis trabajando en el barrio, o dinamizando a sus compañeros de clase o de trabajo aunque nadie sepa que son scouts.
Su lema es "Servir".




SCOUTERS
Ayudando a crecer


La responsabilidad educativa de cada Sección o Rama Scout, recae en un Equipo de educadores Scouts, mayores de edad, y con la madurez suficiente y necesaria para el óptimo desempeño de su labor con cuyo cumplimiento se comprometen voluntariamente.

Su lema: "Siempre listos para servir".

PUBLICACIONES PASADAS..